Cortazar, Gto.- El Director General de la Comisión Estatal del Agua, Paco García León y el Alcalde de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, dieron el banderazo inicial de obras hidráulicas “Contigo Sí” que se llevaran a cabo en este municipio del Estado de Guanajuato.
Se trata de la rehabilitación de red de distribución secundaria del sector 1B en una tercera etapa que se desarrollará en la cabecera municipal mediante una inversión tripartita por 10.8 millones de pesos
Dicha obra comprende la instalación de 800 tomas domiciliarias, 1.2 kilómetros de construcción de línea de alimentación y la rehabilitación de línea secundaria de 7.7 kilómetros, lo cual permite mejorar el suministro de agua a 16 mil 548 personas de la zona urbana de Cortazar.
En su mensaje, el titular de la CEAG dijo que mediante las obras se busca impulsar mejores condiciones de vida, con un servicio eficiente, que permitan que las familias cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad para su desarrollo.
“Al cambiar las redes que habían cumplido su vida útil, mejoramos la eficiencia del sistema al evitar fugas, damos un servicio de calidad, para todas las familias de esta zona del municipio”.
Agregó que mediante los trabajos que se realizan en la zona se busca fortalecer la eficiencia, mejorar la prestación del servicio y recuperar volúmenes de agua que se pueden utilizar en otro lugar.
Finalmente, reconoció el gran trabajo que lleva a cabo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, porque la consolidación institucional del organismo ha permitido incrementar la infraestructura hidráulica para todo el municipio.