Cortazar, Gto.- Durante 12 días los cortazarenses y visitantes de otros lugares disfrutaron de la oferta tradicional, religiosa, de entretenimiento y artística en el municipio, esto con motivo de los festejos de Corpus Christi.
Las actividades se llevaron a cabo del 15 al 26 de junio, divididas en 2 rubros, el religioso tradicional donde los diferentes gremios de oficios realizaron sus recorridos de cirios y figuras de cera escamada por calles de la ciudad, llenando de colorido y algarabía la zona centro, donde se reportaron 14,690 personas asistentes.
Por otro lado se llevó a cabo la Feria de Corpus, que tuvo la participación del comercio local, atracciones de juegos mecánicos y grupos musicales invitados, donde se reportó una asistencia de 12,562 personas.
En cuanto a la ocupación hotelera, en promedio se registró un 50% de ocupación en las fechas más relevantes.
Durante los festejos visitantes provenientes de Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas. De los municipios cercanos asistieron Celaya, Comonfort, Salvatierra, Salamanca, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Villagrán.
De esta manera concluyeron las actividades alusivas a Corpus Christi, luego de 2 años de ausencia por pandemia, las cuales se trabajaron en coordinación con autoridades eclesiásticas con la intención de retomar los orígenes de esta tradición arraigada en los cortazarenses.