Apoyarán a productores con el programa “Camino Saca Cosechas”

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de que los productores cuenten con caminos en buen estado y que les permitan realizar su trabajo de una forma más eficiente, el Gobierno Municipal de Cortazar, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR) y beneficiarios, trabajará el programa Camino Saca Cosechas.

El Director del área, Andrés Ojeda Preciado, indicó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Ariel Corona, se logró ampliar el programa para más ciudadanos, por lo que se realizará una inversión de cinco millones 200 mil pesos, desglosados de la siguiente forma: 2 millones 600 mil por parte del Estado, 2 millones por parte del municipio y 600 mil pesos de los beneficiarios.

Con esta inversión tripartita se pretenden rehabilitar 38.11 kilómetros de camino, beneficiando directamente a unos 140 productores de distintas comunidades. Se espera que los trabajos de mejoramiento inicien a finales de junio.

Desde el inicio de su gestión, Ariel Corona dio a conocer que una de las prioridades de su gobierno es atender a las comunidades, y una de las necesidades más recurrentes es la rehabilitación de caminos para que tengan un mejor acceso, por lo que estos programas vienen a beneficiar a los pequeños productores.

Redacción Total

Información local que impacta.