Cortazar, Gto.– A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Cortazar rechazó que haya sido una decisión arbitraria retirar el recurso que se aportaba a la Cruz Roja Mexicana.
Informaron que la Cruz Roja cuenta con ingresos no sólo del municipio, sino de la iniciativa privada que también aporta donativos, así como de los ciudadanos a través de las colectas realizadas.
El Gobierno Municipal tomó tal determinación luego de las constantes quejas ciudadanas de que no se prestaban los servicios con eficiencia, entre ellas, los cobros indebidos por servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja.
Añadieron que, de enero a la fecha, se ha atendido a la población a través de la Corporación de Protección Civil, mediante el reforzamiento de la operatividad y a través de las 3 ambulancias equipadas para dar atención de emergencia a la población.
De igual manera, se manifestaron a la orden del Consejo Directivo Estatal de la Cruz Roja, informando que se tiene pendiente una reunión para atender este tema y otros asuntos.
Finalmente, reiteraron a la ciudadanía que queda a su disposición la Dirección de Protección Civil, para atender cualquier emergencia en caso de que así se requiera.