Internacional.- Un tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, dejó 21 personas muertas y varias más heridas, luego de que un hombre armado abrió fuego dentro del lugar.
El autor de la masacre fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien falleció al parecer a manos de los agentes que respondieron el ataque, de acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Autoridades informaron que fueron 19 estudiantes asesinados y 2 profesoras.
Se sabe que Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años. Además, antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven había disparado a su abuela.
Este hecho se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Houston.
El presidente Biden ofreció un discurso a la nación en donde se mostró visiblemente conmovido, condenando la matanza y hablando de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se siguen repitiendo en el país.