Celaya, Gto., 05 de diciembre de 2022.- Con una inversión de recursos concurrentes entre el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y el municipio que superan los 13 millones de pesos, este día se realizó una supervisión de obras por las comunidades de San Isidro de Crespo, Jofre y Michinelas.
Abel Gallardo Director General de Articulación de la SEDESHU en representación del titular Jesús Oviedo, Isabel Herrejón regidora del Ayuntamiento y representante personal del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, encabezaron las actividades en esta gira de trabajo que inició en la comunidad de San Isidro de Crespo, así como los regidores Raquel Trejo, Aldo Velázquez y Agustín Gaspar.
El delegado municipal de esta comunidad Luis Hernández Lara acompañado por un grupo de vecinos de la calle Independencia Sur, al dar la bienvenida a las autoridades agradeció el apoyo y compromiso por atender las necesidades de esta comunidad.
Marco Hernández director general de Obras Públicos explicó que esta obra de pavimentación de la calle Independencia contempla alumbrado público, guarniciones y banquetas, red de agua potable y red de drenaje donde se invierten más de 7 millones 642 mil pesos.
El Director General de Articulación Regional de la SEDESHU Abel Gallardo, al hacer uso de la voz, destacó el compromiso y suma de esfuerzos tanto del gobierno estatal y municipal para atender las demandas de los habitantes de las comunidades rurales. Dijo que ambas instancias de gobierno invierten peso a peso para la realización de estas obras.
A nombre del presidente municipal, la regidora Isabel Herrejón señaló que en la ejecución de esta obra concurren recursos tanto del gobierno del Estado como del municipio, lo que demuestra que la suma de esfuerzos entre estas dos instancias de gobierno es la mejor respuesta para atender las necesidades de los habitantes del medio rural, en este caso con obras de infraestructura básica que será de gran beneficio para sus habitantes y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.
“A nombre de nuestro presidente municipal Javier Mendoza Márquez, reitero el compromiso tanto del Ayuntamiento como de la administración al ser el trienio de las comunidades, de seguir trabajando hombro con hombro para el desarrollo de sus pobladores con la generación de más infraestructura básica”, señaló la regidora quien preside la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento.
El segundo punto de esta gira ocurrió en la comunidad de Jofre, donde las autoridades supervisaron los trabajos de pavimentación con huellas de concreto de la calle Alvaro Obregón donde se invierten más de 2 millones 642 mil pesos, y además contempla redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalamiento vial.
Para concluir, en la comunidad de Michinelas las autoridades supervisaron los trabajos de la calle Hidalgo en su tramo de camino a Jofre al fondo de la calle con una inversión de 4 millones 183 mil pesos y que también contempla red de drenaje y alumbrado público. Cabe señalar que en esta misma comunidad, se pavimenta la calle Insurgentes donde se invierten 2 millones 223 mil pesos.
En esta comunidad, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social tras agradecer el apoyo del gobierno del Estado, refrendó el compromiso de la administración municipal que encabeza Javier Mendoza Márquez, de seguir trabajando codo a codo con los habitantes del medio rural, generando obras de infraestructura básica que les permita mejorar su calidad de vida.