/

SE ESTIMA QUE EN APASEO EL ALTO SE HAGA CAMBIO DE HASTA EL 50% DE LOS FUNCIONARIOS

Redacción

Apaseo el Alto, Gto.- La alcaldesa Monserrat Mendoza informó que el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento está en marcha y anticipó cambios importantes en el gabinete municipal para el próximo periodo 2024-2027, los cuales podrían afectar hasta el 50% de los funcionarios actuales.

En una reciente entrevista, Mendoza expresó: “Estamos preparándonos como si fuéramos a entregar a otra persona. Les dije a todas las áreas y directores que lo hagan como si fuese a alguien que no conocen. Tenemos la obligación de entregar cuentas claras. Lo hemos hecho durante todo este tiempo y tenemos que seguir haciéndolo, porque no solamente se van a entregar estos tres años, al final, va a ser un acumulado de seis años”.

La alcaldesa destacó la importancia de la transparencia en la gestión: “Estoy muy consciente de que entre más claridad haya en las cuentas, más tranquilidad tiene una en su persona”.

Al ser consultada sobre posibles cambios en el gabinete, Mendoza confirmó que habrá modificaciones en algunas áreas, aunque no especificó cuáles: “Por supuesto que habrá cambios en algunas áreas, ya luego se las platico”. Además, señaló que la ciudadanía ha sido fundamental en la determinación de estas modificaciones: “La ciudadanía nos dio el rumbo. Cuáles áreas creen que han funcionado bien y cuáles tenemos que mejorar y en cuáles tenemos que hacer cambios más fuertes. Ya se estará viendo en los próximos días”.

La alcaldesa estimó que aproximadamente la mitad de su equipo actual podría ser reemplazada, alcanzando un 50% de los funcionarios.

En cuanto a los nuevos integrantes del Ayuntamiento, Mendoza comentó que ya ha tenido acercamientos con algunos de ellos, destacando la buena disposición de todos para trabajar en conjunto: “Yo lo decía cuando se dieron los resultados, en lo personal pertenecemos a una institución política, pero también como personas pertenecemos a este municipio. No podemos anteponer un interés personal, que no es para lo que nos contrata la ciudadanía, sino por un verdadero bien común”.

La nueva conformación del Cabildo incluirá a la propia Mendoza, el síndico y tres regidores del PAN, tres de Morena, uno de Movimiento Ciudadano y uno del PVEM.

Por último, la alcaldesa informó que varios proyectos que se pensaban trabajar en la siguiente administración ya se están adelantando, con el objetivo de continuar el progreso del municipio.

 

Redacción Total

Información local que impacta.