El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se buscará un mecanismo para regularizar los autos adquiridos en Estados Unidos, popularmente conocidos como “autos chocolate”, para que los propietarios puedan contar con tenencia legal.
Los recursos recaudados por el pago de regularización se utilizarán en salud, educación, agua y vivienda en beneficio de los habitantes de Baja California.
El mandatario evaluó las acciones de mejoramiento urbano en Sánchez Taboada, Tijuana, donde instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano revisar y mejorar la infraestructura de la red de agua para garantizar el abasto de ese recurso en las colonias populares de Rosarito y Tijuana.
Añadió que se apoyará a las 200 familias que construyeron sus hogares en zonas de riesgo; ofrecerán alternativas para ser trasladadas a lugares seguros.
“Va a ser un apoyo, no un crédito, sino un apoyo del Gobierno de la República, del gobierno del estado, del gobierno municipal, un apoyo del presupuesto público que es dinero del pueblo; vamos a ayudar a esas 200 familias de Sánchez Taboada, para que en las épocas de lluvia no tengamos ninguna desgracia”, anunció.
Acompañaron al presidente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.