Redacción
CELAYA, Gto.- Aproximadamente 20 personas participaron en una marcha por la paz en Celaya, en respuesta al reciente asesinato del comunicador Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como «El Hijo del Llanero Solititito». La convocatoria, realizada a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, buscaba exigir seguridad y paz en el municipio.
A las 11 de la mañana, los ciudadanos comenzaron a reunirse en la glorieta conocida como “glorieta de la Pepsi”. Sin embargo, durante los primeros 20 a 30 minutos, solo se presentaron entre 10 y 15 personas. Pese a la baja asistencia inicial, la marcha inició a mediodía, partiendo desde la glorieta y avanzando por el Boulevard Adolfo López Mateos hasta la Presidencia Municipal.
Elementos de la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como la «Blank Mamba», acompañaron a los manifestantes durante todo el recorrido. En el trayecto, se unieron más personas, incrementando el número de participantes a 30. La marcha fue escoltada en todo momento por la policía y tránsito municipal, garantizando la seguridad de los asistentes.