Celaya, Gto.- Para impulsar la vinculación entre los empleadores y los buscadores de empleo en empresas de la región, se llevó a cabo la Feria Ocupacional 2022, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Campus Cortazar.
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, y el Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, Hugo García Vargas, participaron en el acto de apertura, acompañados por Mario Coello, presidente de COPARMEX.
“En esta mañana se siete una gran vibra y una gran esperanza, después de dos años inmersos en una pandemia. Somos seres muy privilegiados porque hoy la salud y el trabajo son los patrimonios que tenemos los seres humanos, lo demás va y viene pero quienes tenemos chamba y salud somos seres privilegiados y hoy estamos con la esperanza de que todos los que vengan se queden con un trabajo”, dijo el alcalde celayense, en su mensaje.
Más de 600 vacantes se ofertaron para el nivel profesional, operativo y para las prácticas profesionales, de las empresas de la región. Cabe mencionar que el 70 por ciento de la matrícula de la UPG campus Cortazar, son estudiantes originarios de Celaya.
Entre las empresas participantes estuvieron Helvex S.A. de C.V., Robert Bosch Sistemas Automotrices, Mabe, Hutchinson Mangueras, Aldo Transportes, Cie Matic, Carrocerías Diversas Halcón, PROMEBA, El Bodegón, Mubea, Ferrebaztán S.A. de C.V., Prettl, Beta Procesos, G-One, Setex Automotive, PM Global Group, Cereales y Pastas S.A. de C.V., Posco, Tresguerras, Decasa, Unifoods, Hutchinson Autopartes México Planta Sellos, Coparmex Celaya, Sephnos, Harinera Los Pirineos S.A. de C.V., INFOPOL, Ecofilter México, entre otras.