/

PROMETE ALCALDE ELECTO DISMINUIR EXTORSIONES EN CELAYA

Redacción

Celaya, Gto.– Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, se ha comprometido a reducir las extorsiones en el municipio tras una serie de reuniones con integrantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones y asociaciones civiles. En estos encuentros, Ramírez Sánchez ha escuchado las principales preocupaciones de estos sectores y ha compartido sus propuestas para enfrentar la inseguridad y fomentar el desarrollo económico de la región.

El alcalde electo destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las propuestas históricas de los empresarios, tales como la aduana seca y la atracción de inversión extranjera, nacional y local. Además, enfatizó su compromiso con la creación de un Hub de Competitividad y una economía solidaria y social. A través de la dirección de Desarrollo Económico, Ramírez Sánchez planea impulsar el autoempleo y el emprendimiento en Celaya.

En cuanto a la seguridad, uno de los temas más críticos, Ramírez Sánchez presentó una propuesta detallada para combatir la extorsión a negocios. «Vamos a hacer que disminuyan las extorsiones, lo podemos lograr porque muchas pandillas locales están involucradas y vamos a atender ese problema», afirmó el alcalde electo.

Su enfoque se centrará en una policía preventiva que actuará rápidamente para prevenir delitos como asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, de automóviles, motocicletas y bicicletas. «Vamos a tener una reacción inmediata y, a los pocos meses, se verá cómo baja la inseguridad», aseguró.

Asimismo, Ramírez Sánchez mencionó que su administración buscará que Celaya sea conocida por ofrecer las mejores condiciones a sus policías municipales, incluyendo salarios competitivos, capacitación y tecnología moderna como cámaras de vigilancia. Además, las casetas de policía serán renovadas y se ubicarán especialistas como médicos, psicólogos, dentistas y oculistas para brindar atención a los ciudadanos.

El alcalde electo también presentó su propuesta de crear 100 centros de cultura en todo el municipio, utilizando la infraestructura existente en las 18 bibliotecas de la ciudad.

Estos centros ofrecerán actividades culturales, recreativas y talleres a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), con el objetivo de fortalecer la seguridad y el tejido social en Celaya.

Redacción Total

Información local que impacta.