Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el INAI solo es un organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los Senadores a desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual se encuentra inoperante desde el 31 de marzo.
“Que reformen este esa institución mejor dicho que la desaparezcan”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, haciendo eco a la propuesta legislativa del morenista Alejandro Armenta para desaparecer al Instituto.
El presidente también arremetió contra los legisladores que realizaron un plantón en el Senado de la República después de que el Pleno rechazara en votación el nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como el quinto comisionado del INAI, lo que hubiera permitido al instituto sesionar por contar con el quórum legal necesario.
“Ahora están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción”, aseveró.
El mandatario también afirmó que el INAI fue creado “para engañar al pueblo de que había transparencia y que todo era limpio”.
“Sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal mientras existió ese organismo se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”, agregó.
Planteo nuevamente que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) se encargue de sus funciones.