Agencias Internacional
Roma.- El Papa Francisco pidió el jueves a los católicos de Escocia que recen por el éxito de la conferencia climática de la ONU que se celebra en Glasgow porque «el tiempo se acaba» para salvar el planeta.
En la carta, el pontífice dijo que lamentó no haber podido asistir a la inauguración de la COP26, como había esperado originalmente, pero pidió a todos que se unieran en oración para lograr un resultado fructífero. Asimismo, pidió «sabiduría y fuerza» a los participantes para que tengan en cuenta a las generaciones futuras.
En un mensaje formal a la conferencia leído en su nombre el 2 de noviembre, Francisco dijo que la doble herida infligida por la pandemia de COVID-19 y el cambio climático son comparables a las causadas por un conflicto global y deberían enfrentarse de la misma manera.
El Papa de 84 años, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, había dicho varias veces que esperaba asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre -sin entregar explicaciones- que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, encabezaría su delegación.