Redacción
Celaya, Gto.- El espíritu navideño llega a Celaya con el «Festival Regalos de Esperanza», que se llevará a cabo del 25 de diciembre al 6 de enero en el Parque Fundadores 450. Este evento promete ser un espacio de diversión y convivencia familiar, con actividades y espectáculos para todas las edades.
El presidente del Patronato «Puerta de Oro del Bajío», Jorge Rodrigo Yúdico Herrasti, informó que la entrada tendrá un costo de 25 pesos por persona, incluyendo acceso a 15 juegos mecánicos, una pista de hielo, figuras iluminadas, un árbol gigante de Navidad, zonas de alimentos y nieve artificial. Además, habrá espectáculos navideños, una obra de teatro y conciertos de artistas reconocidos como Aleks Syntek el 25 de diciembre, Aranza 26 de diciembre, Raúl Ornelas, José Joel el 27 de diciembre y Moenia el 28 de diciembre .
Innovación y tradición en un solo lugar
Entre las atracciones destacadas del festival se encuentra una sala de inmersión interactiva, el pabellón de la marca Guanajuato, el vagón del Museo del Canal Once y el Hub-i de Idea Guanajuato.
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, agradeció a la gobernadora del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, por su apoyo a través de las Secretarías de Economía y Turismo, lo que permitió la realización de este festival.
Conciertos para todos
Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, con capacidad para 600 personas. Para quienes no puedan ingresar, se colocarán pantallas gigantes en el Parque Fundadores, permitiendo que todos disfruten de los espectáculos. Además, se analiza la posibilidad de presentar artistas como Pancho Barraza, La Sonora Santanera y La Rondalla de Aguascalientes en el Ecoforum, con costo adicional.
Horarios y expectativas económicas
El festival abrirá sus puertas de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., y sábados y domingos de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Sandra Lira Arzate, directora del Ecoforum, mencionó que, si el evento cumple con las expectativas, se espera una derrama económica superior a los 13 millones de pesos, impulsando el comercio y la economía local.