/

MEJORAS EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE CELAYA

Redacción

Celaya, Gto.- El Instituto Municipal de la Juventud de Celaya (IMJUV) abrió sus puertas a los medios de comunicación para dar a conocer las recientes mejoras realizadas en sus instalaciones, tanto en el interior como en el exterior, con el objetivo de brindar un espacio más digno y funcional para los jóvenes de la ciudad.

El director del IMJUV, José Rentería Gualito, y la directora de Servicios Municipales, Ma. San Juan Espinosa Bolaños, encabezaron el recorrido, en el que detallaron los trabajos realizados en conjunto con la Dirección de Obras Públicas.

“Se concluyeron gran parte de los trabajos, y ahora tenemos un espacio digno para recibir a los jóvenes de Celaya. Este es un lugar en donde se podrán realizar diversas actividades, tanto para ellos como con ellos”, comentó Rentería Gualito durante el recorrido.

En cuanto a los trabajos específicos, Espinosa Bolaños informó que, en el proceso de mejora, se recolectaron más de 10 toneladas de residuos, incluyendo basura y materiales en desuso. Además, se compró pasto para áreas verdes, se adecuaron las bancas, y se pintaron 710 metros cuadrados del instituto. También se renovó el kiosco con plastiteja, se plantaron 150 árboles, y se realizaron labores de desbroce y limpieza. Las especies plantadas fueron nativas de la región, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Comenzamos los trabajos el 25 de noviembre, con el compromiso de concluir el 10 de diciembre. Sin embargo, tuvimos retrasos debido al abandono total del espacio. No entiendo cómo las personas que estaban a cargo permitieron el vandalismo de tal magnitud, pero ahora este espacio servirá de verdad para los jóvenes”, expresó Espinosa Bolaños.

Sobre los daños estructurales que afectaban las oficinas del Instituto, el director del IMJUV destacó que se realizó un dictamen de riesgo por parte de Protección Civil debido a las grietas visibles en las instalaciones. Como parte de los trabajos, se excavó alrededor de las oficinas, se rellenaron las grietas y se demolió un muro para evitar futuros problemas estructurales.

Ambos directores aclararon que los recursos utilizados provienen de los fondos de cada área correspondiente, y que la mano de obra fue proporcionada por el personal interno de las distintas dependencias municipales. En los próximos días, se llevará a cabo una cuantificación para determinar el monto total invertido en los trabajos.

El recorrido culminó con una visita a las instalaciones del kiosco y la alberca del IMJUV, donde se pudieron apreciar los cambios visibles en el espacio, los cuales, según los responsables, contribuirán a que los jóvenes puedan disfrutar de un lugar renovado y más seguro para realizar actividades recreativas, culturales y sociales.

Redacción Total

Información local que impacta.