//

MARCHA POR LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA RECONCILIACIÓN

La mañana de este lunes la Alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, se unió a la marcha por la Paz, la Justicia y Reconciliación. Dicha marcha fue convocada por la ciudadanía derivado de los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo donde “Horacio N” atacó e hirió de gravedad a dos mujeres de las cuales una de ellas lamentablemente perdió la vida.
El contingente, conformado aproximadamente por un centenar de personas, salió del jardín Alameda, se desplazó en silencio por la calles Benito Juárez y la avenida 5 de Mayo para finalmente concluir en el Jardín Cuauhtémoc. Tanto personal de la administración municipal como ciudadanos participaron en el recorrido.
La alcaldesa mencionó que su decisión por unirse a esta marcha deriva de su deseo por apoyar y ayudar a la familia afectada, con quien ya ha tenido un acercamiento y ha estado en contacto para darles acompañamiento y ayudarles en todo lo que sea posible. “Yo también soy ciudadana y quiero mostrarles a los apaseoaltenses que los entiendo y que también soy empática con lo que les pasa. Siempre voy a estar en la disposición de ayudar”.
Bajo el supuesto rumor de que el agresor del feminicidio habría sido liberado, Mendoza Cano declaró que dicha información es totalmente falsa, Horacio N se encuentra confinado en el CERESO a la espera de iniciar su proceso legal. “A partir de redes sociales se difundió esta información errónea y en una serie de supuestos se hizo el llamado que más que nada buscaban polarizar la situación con fines políticos”.

Redacción Total

Información local que impacta.