Lluvias seguirán en el país, anuncian la posible formación de tres Ciclones Temporales

Redacción

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la Onda Tropical 31 que pasará por el sureste de México ocasionará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Puebla y Veracruz.

Las lluvias pronosticadas para el viernes pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para granizadas en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

En Guerrero y Michoacán se esperan lluvias intensas ; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora, además de olas de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y el litoral de Chiapas, Colima, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur del país y canales de baja presión que se extenderán desde el occidente hasta el centro del territorio nacional y sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana.

También habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Redacción Total

Información local que impacta.