Apaseo el Grande, Gto.- Dirigentes de locatarios de mercados y de tianguis leoneses intercambiaron experiencias con liderazgos del comercio en este municipio. Los recibió José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde.
El presidente municipal expuso a los visitantes parte de los programas implementados para incentivar la reactivación del comercio en el municipio.
A la vez los representantes de comerciantes intercambiaron experiencias y propuestas e iniciativas para alentar el desarrollo del comercio popular.
Los líderes de comerciantes leoneses participaron en una gira denominada Ruta Turística de las Haciendas, para conocer dichos atractivos turísticos, específicamente haciendas convertidas en espacios para eventos sociales diversos.
Entre las haciendas visitadas figuraron: El Castillo, El Obrajuelo y Obraje de Ixtla.
Al final los dirigentes gremiales leoneses visitaron el mercado de San Juan representado por las dirigentes: Patricia Martínez de Santiago y Rosa María Núñez Sánchez, y agradecieron las atenciones recibidas por parte de las autoridades encabezadas por José Luis Oliveros Usabiaga y por los comerciantes de Apaseo.
También reconocieron la riqueza cultural, histórica y gastronómica, entre otros aspectos, de este municipio y de sus mercados.
La visita fue auspiciada por la Directora de Comercialización y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Griselda Loana Velázquez Castillo.
Entre los liderazgos de comerciantes leoneses asistentes figuraron: Belén Luna, del mercado San Juan Bosco; Ernestina Almaguer Vera, de la Asociación Seis de Enero del mercado Las Margaritas.
Jacobo Núñez, del mercado La Esperanza; Jorge Guerrero Flores, del mercado Espíritu Santo; Luis López Torres, del Mercado Ex-estacionamiento Comonfort; Federico Martínez, del mercado San Agustín. José de Jesús Cruz Porras, del mercado El Cortijo. Bernardo Javier Fonseca, mercado Ignacio Comonfort Zapatero.
Carlos Téllez Santibáñez, de la agrupación de la Línea de Fuego; Víctor Manuel Sánchez, del tianguis La Pulga II., entre varios más.