Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 180 millones de dólares y la generación de mil 44 empleos, Metalsa inauguró su planta de producción en Apaseo el Grande, en la que se fabricarán 308 mil chasises anuales para la camioneta Tacoma de Toyota.
El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, dio la bienvenida a esta empresa que es innovadora en la industria 4.0 y se ha ocupado en fortalecer las alianzas estratégicas, pensando no sólo en sus clientes, sino en sus trabajadores y proveedores.
El Alcalde, citando a Jorge Garza, Presidente de Metalsa, expresó su coincidencia con la premisa de que: “la similitud de la cultura, trabajo, valores y humildad, la no arrogancia es la clave para hacer equipo entre los japoneses y los mexicanos”
Agregó que es un orgullo ver trabajando en Apaseo el Grande, a una empresa que se posiciona entre las mejores en cuanto a sueldos y prestaciones, así como en mejor en equilibrio de vida entre trabajador y empresa, de acuerdo al ranking de Indeed, el principal buscador de empleo en el mundo.
En este evento inaugural, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que Apaseo el Grande es un municipio que “ha hecho y continuará haciendo historia”.
Esta planta ubicada en el Parque Industrial Toyota, es la segunda planta de manufactura más importante en el país y producirá 308 mil chasises anuales para la siguiente generación de la camioneta Tacoma y surtirá a las armadoras de Toyota en Guanajuato y en Baja California.
Jorge Garza, Presidente de Metalsa agradeció en su mensaje a las autoridades locales y estatales por la confianza, el acompañamiento y el seguimiento a este proyecto.
En este evento, fue encabezado por Leopoldo Cedillo Villarreal, Presidente del Grupo Proeza; de Enrique Zambrano Benitez, Presidente del Consejo de Grupo Proeza; y Juan Francisco García, es presidente para Toyota.
Asimismo, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; de la Alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano; de Ariel Corona, Presidente de Cortazar; de la Diputada Local, Katia Soto; y de la Diputada Federal, Esther Mandujano.