Redacción
Celaya, Gto.- La Dirección de Obras Públicas de Celaya ha dado inicio a las obras de remodelación en los barrios de San Miguel y La Resurrección, como parte del Programa Rescate de los Barrios de la ciudad.
Marco Antonio Hernández, titular de la dependencia municipal, informó que en el Barrio de San Miguel se están realizando mejoras significativas en el Andador Fulgencio Vargas. Las obras incluyen la mejora de la iluminación, piso, jardineras, suministro de agua potable y mobiliario urbano. Además, se instalará un tope banqueta para facilitar el cruce seguro de los peatones hacia el templo de San Miguel. La inversión total en este proyecto es de 4 millones 800 mil pesos.
En el Barrio de La Resurrección, se techará la cancha deportiva con una inversión de 1 millón 800 mil pesos. Hernández destacó que todo el cableado del alumbrado público en el Andador Fulgencio Vargas será subterráneo, y que las obras están previstas para concluir en 120 días. Estas son las principales intervenciones de gran envergadura en los barrios bajo el Programa General de Obra (PGO) de este año.
El funcionario también mencionó que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) de Celaya dejará a la próxima administración un proyecto para continuar con el rescate de los barrios, asegurando la continuidad de este importante programa.