Redacción
Guanajuato, Gto. – Desde la implementación del programa Responsabilidad Compartida en 2019 hasta junio de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha ayudado a 71 mil 274 guanajuatenses a convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Este esfuerzo ha permitido que los beneficiarios eviten aumentos anuales en sus deudas y mensualidades debido a la inflación o ajustes salariales.
El programa, creado para resolver las deudas impagables y corregir abusos financieros del pasado, ha descontado un total de 4 mil 19 millones de pesos de las deudas de los usuarios en Guanajuato. Además de ofrecer estabilidad en las mensualidades y tasas de interés competitivas (de 1% a 10.45%), el programa también asegura que las aportaciones patronales se apliquen directamente al capital de la deuda.
Los acreditados interesados en la conversión deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y seguir los pasos indicados para seleccionar y confirmar la opción de conversión adecuada. Para más información, pueden visitar infonavitfacil.mx.
El Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 583 mil créditos en Guanajuato, reafirmando su compromiso con el acceso a viviendas adecuadas para los trabajadores