Redacción
Comonfort, Gto.- Con gran entusiasmo y alegría, los vecinos de la colonia MIR en Empalme Escobedo celebraron la inauguración de las nuevas vialidades en su comunidad. El presidente municipal, Claudio Santoyo, encabezó la ceremonia de entrega de las obras de pavimentación y servicios básicos en las calles Express y Constitución, en su segunda etapa.
La pavimentación de estas calles con concreto hidráulico se llevó a cabo gracias a los recursos del gobierno municipal y el apoyo estatal. Durante el corte del listón, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y vecinos de ambas calles, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la mejora en su comunidad.
Las obras realizadas en la calle Express abarcan 109.02 metros de longitud, beneficiando a 360 habitantes. En total, se intervinieron mil 454.8 metros cuadrados, de los cuales mil 021.07 metros corresponden a la pavimentación, 433.82 metros a banquetas, 101.72 metros lineales de red de agua potable, 19 tomas domiciliarias, 90.10 metros lineales de red de drenaje sanitario, 24 descargas domiciliarias y la instalación de tres lámparas de alumbrado público.
Empalme Escobedo, siendo la comunidad más poblada después de la cabecera municipal, ha visto diversas acciones de obra pública en los últimos tres años, todas en beneficio de sus habitantes. La inauguración de estas vialidades es un claro ejemplo del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
El presidente municipal, Claudio Santoyo, destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los residentes y agradeció el apoyo estatal que hizo posible la realización de estas mejoras. Los vecinos, por su parte, celebraron este logro que facilitará el tránsito y mejorará los servicios básicos en su entorno.