Con una inversión de 302 mil 654 pesos, se inauguró el parabús ubicado en el Mercado San Juan, que recibe a tres distintas rutas que dan movilidad a 31 mil 260 personas.
Chelis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal, explicó que una de las prioridades es construir paradas de autobús en las que la ciudadanía espere el transporte público con dignidad.
“Que primero prevalezca lo que utilizamos todos. Este parabús con estas tres rutas, nos da la oportunidad de venir al Mercado San Juan que estoy seguro, llegará a ser uno de los mejores mercados de Guanajuato, pues será sede del comercio y de múltiples eventos”.
El Alcalde condujo la primer unidad que llegó al parabús que opera ya al 100%. Esta unidad era tripulada por delegados de las comunidades, quienes visitaron el Mercado San Juan para participar en la reunión mensual de delegados.
Por su parte, la señora Guadalupe Elías Moreno, comerciante del Mercado San Juan, agradeció la diversidad de programa que durante esta Administración han llegado para locatarios y comerciantes reinstalados. Asimismo, señaló que esta parabús contribuyen a la dinámica comercial de la zona y por supuesto a la movilidad.
El Director de Obras Pública, Marcos Ornelas Magaña, explicó que la estructura consta de muros de mampostería con piedra laja, guarniciones y parabús de concreto, estructura de concreto armado con estructura de acero, así como jardineras.
Dicha estructura está diseñada para la instalación de letreros informativos que guían a la ciudadanía respecto al recorrido de las tres rutas que llegan a este punto, así como de publicidad gubernamental y turística.
Las tres rutas suburbanas que se concentran en este punto son:
- Jocoqui- Mercado San Juan
- Central de autobuses – Tierra Blanca
- Los Julianes Tianguis