Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de brindar un servicio de atención médica gratuita costo y el abasto de medicamentos de patente a bajo costo, se inauguró la primera Farmacia Comunitaria “Farmacia de Todos”.
El Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga, estuvo en el arranque de operaciones de este espacio, acompañado de la Senadora Alejandra Reynoso Sánchez.
El Presidente Municipal manifestó que se visualizó atender esta gran necesidad en materia de salud, que hoy se solventa en un espacio público que brindará un servicio integral con un médico general, un oftalmólogo y un dentista de forma gratuita.
Destacó que esto se logró a través de convenios y colaboración con asociaciones civiles comprometidas con el bienestar de los apaseenses.
Por su parte, la Senadora Alejandra Reynoso, invitada especial a este evento, agradeció la invitación a la inauguración de esta Farmacia Comunitaria, pues aseguró que acompañar la causa de la salud, es acompañar la vida.
Asimismo, reconoció la sensibilidad del Alcalde, José Luis Oliveros, de encabezar causas por la salud con una convicción que va más allá de una posición política.
Esto conjunta la atención de la salud y la facilidad de adquirir medicamentos a un precio accesible. “Este es un servicio comunitario hacia la población más vulnerable, es una gran iniciativa”, expresó.
Este espacio cuenta con una inversión municipal de 25 mil pesos ejercidos para la habilitación del espacio y las instalaciones. El inmueble no genera un costo de arrendamiento, ya que se utiliza un espacio anexo al Instituto Municipal de Planeación.
Asimismo, la sociedad civil organizada aporta 75 mil pesos, invertidos en dos rubros: 40 mil pesos en medicamento y 35 mil pesos para mobiliario. El médico a cargo será el Dr. Edgar Gildardo Juárez Melecio, médico cirujano egresado de la Universidad Latina de México.
La Farmacia Comunitaria está ubicada en la calle Iturbide 109. Operará de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 16:00 horas y la consulta será totalmente gratuita.
La ciudadana Gudelia García Chaire, quien fue la primera paciente de la Farmacia Comunitaria, que, de una promesa de campaña se volvió una realidad que impactará en la salud y la economía de los apaseenses.
En este evento de inauguración se contó con la presencia de integrantes del H. Ayuntamiento, personal de la coordinación de salud y ciudadanos del municipio.
SESIONA BNR EN APASEO EL GRANDE
Luego de la inauguración de la Farmacia Comunitaria, el Alcalde dio la bienvenida a la Fundación “Breast Reconstruction Network, dedicada a la reconstrucción mamaria y que ha logrado la realización de más de 500 procedimientos en el Estado.
La Fundación sesionó en la presidencia municipal, con el objetivo de integrar como miembro y vocera a la Senadora Alejandra Reynoso, quien abandera esta causa, al ser una mujer con una importante carrera política, encabezando diversos temas en favor de la salud, además de ser una testigo del cáncer mamario.
La Senadora relató la importancia de dar un acompañamiento a las personas que padecen esta enfermedad y buscan a través de una reconstrucción mamaria, encontrar de nuevo su identidad.