Redacción
Apaseo el Grande, Gto. – Con una inversión sin precedentes de 300 millones de pesos, el municipio de Apaseo el Grande busca fortalecer su infraestructura de seguridad pública. Durante una gira de trabajo, el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, acompañado de autoridades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), SEDENA, y Policía Municipal, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Monitoreo C4, cuya inversión supera los 200 millones de pesos.
El alcalde también inauguró la Subcomandancia de Policía en la comunidad de El Castillo, donde se destinaron 10 millones de pesos, y supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública, que representa una inversión de 83.9 millones de pesos.
En su discurso, Oliveros destacó la importancia de la inversión en seguridad como una estrategia conjunta entre la ciudadanía, el empresariado y el gobierno. “Todos somos responsables de la construcción de la paz. Con el apoyo de nuestro gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, estamos invirtiendo en nuestra fuerza de seguridad, para proteger a cada niño, niña y familia de Apaseo el Grande”, afirmó.
El nuevo Complejo de Seguridad Pública albergará a las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Fiscalización, así como la primera estación de bomberos y Protección Civil del municipio. Oliveros aseguró que la inversión en este proyecto y el C4 permitirá ampliar el monitoreo en el municipio, pasando de 8 a 70 puntos de vigilancia y de 16 a 280 cámaras, lo que mejorará la prevención del delito y la capacidad de respuesta.
El comisario de Seguridad Pública también enfatizó que el nuevo C4 reemplazará al obsoleto C2, que ya no cumplía con los requisitos tecnológicos necesarios para una vigilancia efectiva. El C4 permitirá dar respuesta inmediata a emergencias y contribuirá a investigaciones judiciales.
Finalmente, Oliveros agradeció a las fuerzas de seguridad y reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir invirtiendo en educación, cultura y desarrollo, como pilares para construir una sociedad más segura y próspera.