Apaseo el Grande, Gto.- Sus proyectos de limpieza en espacios públicos y el impulso de jóvenes emprendedores hicieron a Fernando Oliveros acreedor a una de las categorías del Premio Municipal de la Juventud.
Fernando Oliveros Rodríguez miembro del grupo “Diplomacia Gto”, fue ganador del Premio de la Juventud en la categoría de medio ambiente, originario de Apaseo el Grande, estudiante de derecho y activista del cuidado del medio ambiente y otras causas.
El joven explicó que las labores principales que realiza junto con la agrupación están enfocadas al medio ambiente, pues mencionó hay muchas problemáticas en el tema, además de ello, mencionó que también realizan proyectos enfocados al rescate animal, y tratan de difundir la labor que realizan diversas asociaciones para recoger perros abandonados o callejeros, la adopción y el apoyo alimentario de los mismos.
Realizan acciones para la recuperación de ecosistemas dañados como el plantar “Mezquites” una especie explico es endémica del estado de Guanajuato y que está en peligro de extinción, añadió que además han realizado más de 30 campañas de recolección de basura, la cual separaron y vendieron el reciclaje para obtener recursos para otros proyectos.
El joven activista de igual manera mencionó que sus proyectos a corto plazo contemplan campañas de limpieza en las comunidades así como un taller de charrería para sensibilizar sobre maltrato animal y una Feria Gastronómica para dar a conocer la amplia variedad en el tema sobre todo apoyando por las comunidades.