Redacción
CELAYA, Gto.- Un grupo de 14 integrantes de Protección Civil y Bomberos se manifestaron en el patio de la presidencia municipal tras recibir notificaciones que indicaban su suspensión laboral. Después de casi una hora de diálogo, el alcalde José Miguel Ramírez Sánchez les aseguró que no estaban despedidos y que podían continuar trabajando sin temor a represalias.
Los afectados, compuestos por 6 bomberos y 8 elementos de Protección Civil, se encontraron con un documento que les solicitaba firmar su despido el jueves pasado. Ante esta situación, se negaron a firmar, incluso después de ser intimidados por personal de Seguridad Pública.
Los elementos se congregaron en la presidencia municipal, donde dialogaron con el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, quien se comprometió a revisar sus casos de manera individual antes de brindarles una respuesta.
Posteriormente se reunieron con el alcalde, quien les garantizó que seguirían en sus puestos de trabajo sin ningún tipo de despido. Durante la entrada a la reunión, varios regidores de Acción Nacional y Verde Ecologista intentaron acompañar a los manifestantes, pero fueron solicitados a salir por tratarse de una sesión privada.
El alcalde Ramírez Sánchez reafirmó que no habría despidos y que los elementos de Protección Civil y Bomberos continuarían con sus labores. Reconoció que estaban en un proceso de aprendizaje y que se corregirían errores cometidos.