/

DESTRUYE EJÉRCITO MEXICANO 629 ARMAS DE FUEGO

Redacción

Celaya, Gto.- En un acto protocolario llevado a cabo en la XVI zona militar, ubicada en la comunidad de Sarabia, el Ejército Mexicano destruyó 629 armas de fuego, entre las que se encuentran armas largas y cortas, además de más de 500 cargadores y más de 13 mil cartuchos de diversos calibres.

El evento, que dio inicio a las 9:00 de la mañana, contó con la presencia del secretario de Gobernación del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo, y el comandante de la 16/a zona militar, Francisco Javier Subía González. Durante la ceremonia se realizaron los correspondientes honores a la bandera.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a Zona Militar, con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, llevó a cabo la destrucción de las 629 armas de fuego y sus accesorios, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guanajuato.

En el patio del cuartel se contabilizaron 488 armas largas, 141 armas cortas, 528 cargadores y 13,609 cartuchos de diferentes calibres. Todo este armamento, cargadores y cartuchos fueron completamente destruidos, con el objetivo de evitar que este material bélico circule en la sociedad y sea utilizado para cometer actos ilícitos. Esta acción representa un aporte esencial para generar condiciones de bienestar y fortalecer la paz y la tranquilidad en el Estado de Guanajuato.

 

 

Redacción Total

Información local que impacta.