Celaya, Gto.- La vida cultural de Celaya vive un momento de expansión y fortalecimiento. Durante la administración del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, se ha incrementado significativamente el número de talleres, eventos artísticos y actividades culturales en plazas, calles y barrios de la ciudad.
La estrategia impulsada por el gobierno municipal ha acercado el arte y la cultura a más sectores de la población, generando una mayor participación ciudadana. Como reflejo de este dinamismo, también ha crecido el número de personas inscritas a talleres y actividades formativas en teatros, espacios públicos, casa de cultura y foros al aire libre.
Con eventos que van desde exposiciones, presentaciones, puestas en escena, festivales, encuentros y conciertos, la administración de Juan Miguel ha priorizado el acceso equitativo y a experiencias culturales para fomentar la convivencia, la identidad y el desarrollo social en todo el municipio, democratizando el arte.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno local con una agenda cultural activa e incluyente, que reconoce al arte y la cultura como ejes fundamentales para una ciudad más viva y participativa.