Apaseo el Grande, Gto.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades y luego de algunos decomisos en la cabecera municipal y algunas comunidades de cuetes y petardos, el día de hoy Apaseo el Grande amanece por sexto día consecutivo con una mala calidad del aire gracias a la quema de pirotecnia, gracias a la población que hizo caso omiso y siguió quemando pirotecnia.
Luego del aparatoso incendio en el que no hubo lesionados, pero sí daños severos al medio ambiente, los niveles de partículas dañinas suspendidas en el aire, vuelve a alcanzar niveles históricos en este municipio, pues parece que la población optó por olvidar las recomendaciones de no comprar y usar cuetes, e hizo incrementar la toxicidad del aire.
Una densa capa de humo sigue observándose en el cielo de esta demarcación, a decir de vecinos y residentes “la gente no se puso la camiseta para prevenir más tragedias y en navidad salió a quemar fogatas y cebollitas”.
Mientras tanto la Dirección de Ecología sigue monitoreando junto a Gobierno del Estado la calidad del aire para emitir recomendaciones, esperando que la población las acate en beneficio de su salud.