Redacción
Celaya, Gto.- Salvador Martínez Abud, quien se desempeñaba como director de Fiscalización en Celaya, dejó su cargo el pasado 30 de agosto. La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, a través de un oficio dirigido a síndicos, regidores, directores de área y enlaces administrativos. Hasta el momento, no se ha confirmado si Martínez Abud renunció o fue despedido.
El oficio SSC.11.1.2.0768/2024, con fecha del 30 de agosto, informó a los integrantes del Ayuntamiento y demás áreas administrativas sobre el cambio en la Dirección de Fiscalización. A partir de esa fecha, Pedro Emmanuel Molina Martínez ha asumido el cargo de encargado de Despacho de la Dirección, bajo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
Salvador Martínez Abud fue presentado como director de Fiscalización en octubre de 2021 por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez. Su salida ha generado preguntas sobre las circunstancias que llevaron a su partida, las cuales aún no han sido aclaradas por las autoridades municipales.
En las próximas horas, se espera obtener más información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya o de la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria, para aclarar si la salida de Martínez Abud se debió a una renuncia o un despido. Además, se investigará cuántos oficiales municipales más han dejado la corporación, ya que, según fuentes dentro de la Policía Municipal, algunos elementos provenientes de la extinta Policía Federal han decidido no renovar sus contratos con la corporación.
Asimismo, se espera conocer detalles sobre el monto del finiquito de Martínez Abud y cuántos policías municipales han sido liquidados o no han tenido renovación de sus contratos.