Redacción
Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la adquisición de 13 vehículos, incluyendo tres camionetas blindadas para funcionarios municipales y 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC). La inversión total asciende a 23 millones 150 mil pesos, de los cuales 10 millones serán aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el Gobierno Municipal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, María de la Salud García Rodríguez, presentó la propuesta en una sesión virtual el 23 de julio, donde se votaron dos traspasos de recursos presupuestales, uno de 10 millones y otro de dos millones 500 mil pesos, ambos aprobados por unanimidad. El convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato fue aprobado por mayoría.
El presidente municipal detalló que, además de las tres camionetas blindadas, se adquirirán cinco automóviles sedán, cuatro camionetas Pickup equipadas y una ambulancia para Protección Civil, destinadas a la SSCC. Las unidades blindadas se asignarán según un estudio de riesgo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La compra, por tratarse de un tema de seguridad, se hará por adjudicación directa y los vehículos se esperan antes del fin de la administración.
En la misma sesión, se aprobaron las condiciones generales de trabajo que incluyen un aumento salarial del 4% para todos los directores y empleados de base del gobierno municipal, así como para la Oficial Mayor y la Contralora. Este aumento se decidió tras semanas de negociaciones con los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo. Sin embargo, no se aplicará a los trabajadores administrativos y policías municipales contratados por tiempo determinado.