Redacción
CELAYA, Gto.- Los trabajos de las mesas de transición en el municipio de Celaya registran un avance del 50%, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos. El funcionario destacó que las actividades se están desarrollando en tiempo y forma, y que se prevé su culminación para el próximo 23 de septiembre, tal como estaba planificado.
Gámez Campos detalló que el progreso de las mesas se reanudó tras una pausa motivada por la asistencia de los integrantes del Ayuntamiento electo a un congreso de capacitación. «El avance de los trabajos de las mesas de transición lleva un avance del 50%, los trabajos se reanudaron después de que la semana antepasada los integrantes del Ayuntamiento electo asistieron al congreso de capacitación», comentó el secretario.
En la semana anterior, se trabajó con varias dependencias clave, entre ellas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Servicios Municipales, Ecoforum, el Consejo de Turismo, y la Secretaría Particular. A estos trabajos se sumaron instituciones como el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Celaya, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Medio Ambiente, Xochipilli, y el Instituto Municipal de la Juventud.
Durante las mesas de transición, cada director expone el marco normativo, los objetivos y la situación actual de sus respectivas dependencias, así como los proyectos importantes y asuntos pendientes. Esto permitirá que las nuevas autoridades entrantes cuenten con una visión clara de lo que encontrarán al asumir formalmente sus cargos.
Jorge Gámez destacó la cordialidad y la madurez política con la que se han desarrollado los trabajos entre ambos equipos de transición, asegurando que esto facilitará el proceso de cambio de administración para el bien del municipio.