Redacción
Apaseo el Grande, Gto. – El municipio de Apaseo el Grande se ha convertido en el primero del estado en reinstalar el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La titular estatal del SIPINNA, Katya Cristina Soto Escamilla, asistió como invitada especial y destacó la importancia de esta acción, subrayando que más del 30% de la población del municipio está compuesta por menores de edad.
En la sesión, encabezada por el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, y la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA local, Mariana Guzmán, se entregaron nombramientos a los integrantes de esta mesa interinstitucional. Soto Escamilla hizo un llamado a generar estadísticas que permitan la creación de políticas públicas enfocadas en la infancia y adolescencia.
Entre los temas abordados, destacaron la violencia digital, la discapacidad, los huérfanos a causa de la violencia y la prevención. Como parte de las primeras acciones, se anunció la campaña de donación de ropa invernal «Abrigos de esperanza», dirigida a las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.