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APASEO EL GRANDE EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS CON SISTEMA DE REPORTES DE ALUMBRADO PÚBLICO

Redacción

Apaseo el Grande, Gto. – El municipio se ha posicionado como el primero en México en implementar un Sistema Integral de reportes de alumbrado público. Esta innovadora plataforma permite a los ciudadanos reportar y dar seguimiento en tiempo real a las fallas en el alumbrado público desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

El sistema, desarrollado por la Dirección de Servicios Municipales en colaboración con la Dirección de Comunicación Social y la empresa Uzon Energy, fue presentado oficialmente en el portal https://app.uzonenergy.com/reportar. Según Gerardo Uribe Lara, Director General de Uzon Energy, esta iniciativa representa «un paso gigante para el municipio» al digitalizar la información del alumbrado público y hacerla accesible a los ciudadanos para mejorar la eficiencia en la atención.

«Apaseo es un municipio que tiene un buen sistema de alumbrado público y esta plataforma pone al Gobierno Municipal en otro nivel, es un parteaguas en la digitalización del servicio», destacó Uribe Lara. La plataforma permite a los ciudadanos, utilizando sus teléfonos móviles con GPS, reportar las luminarias y diversos parámetros de fallas, ubicándolas en tiempo real y clasificando el tipo de avería, ya sea que la luz esté apagada, intermitente o encendida todo el día.

Gustavo Jiménez Medina, Director de Servicios Municipales, subrayó la capacidad del sistema para mejorar la velocidad y precisión en la atención de fallas, lo que optimiza la respuesta del gobierno local. Además, reconoció el talento y visión de los jóvenes de Urban Uzon, quienes contribuyeron a hacer más amigable la interacción entre el gobierno y la ciudadanía.

Por su parte, Miguel Toral, Director de Comunicación Social, explicó que uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal es mejorar la eficiencia y efectividad de la comunicación y el trabajo gubernamental con la ciudadanía. La plataforma es un resultado del «Hackathon» celebrado el pasado mes de octubre en el Foro ICI Ciudades Inteligentes, donde se presentaron soluciones a necesidades específicas del municipio. Este proyecto se ha integrado en la estrategia global denominada Gobierno Digital, que busca acercar trámites, servicios, formas de pago y nuevas herramientas de comunicación con el gobierno a los ciudadanos.

 

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