Redacción
Guanajuato, Gto.- El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, reafirmó el compromiso de su administración para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio. Durante la instalación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), creado en respuesta a la alerta de género emitida por la CONAVIM para 17 municipios de Guanajuato, Oliveros subrayó la necesidad de un presupuesto con perspectiva de género que permita ejecutar las 21 acciones prioritarias dirigidas a visibilizar, erradicar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
“Los mensajes son claros, que nos mandata a los 17 municipios que estamos nombrados por la CONAVIM con alerta de género”, declaró el alcalde, agregando que la asignación de recursos específicos para este año es esencial para lograr el objetivo. La instalación de esta mesa interinstitucional fue presidida por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que esta alerta representa un hito en el combate a los feminicidios y desapariciones en el estado.
También asistieron Citlalli Hernández Mora, próxima Secretaria de las Mujeres del Gobierno Federal; Sayda Yadira Blanco Morfín de la CONAVIM; y representantes de los tres poderes del Estado, además de los presidentes municipales de los 17 municipios bajo alerta.