Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad está garantizada en el país para el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio. En respuesta a una pregunta sobre posibles operativos especiales, el mandatario confirmó que se está trabajando en coordinación con los gobernadores y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar un ambiente seguro durante las elecciones.
«Sí, se está viendo eso (de la seguridad) con los gobernadores y lo está tratando el INE con el Gabinete de Seguridad», señaló el presidente durante su conferencia matutina.
López Obrador destacó que más de 500 candidatos cuentan con protección, y que funcionarios del INE están en constante comunicación con miembros de su gabinete para abordar temas relacionados con la protección de candidatos y la seguridad en general. «Hasta ahora, van bien las cosas. No deja de haber algunos problemas pero yo considero que se van a desarrollar las elecciones sin problema», aseveró.
El presidente aprovechó la ocasión para expresar que la mayoría de los ciudadanos en el país están contentos y negó que exista una polarización significativa. «La gente está a gusto, contenta. No hay motivo para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política», aseguró.
Asimismo, el mandatario reconoció que se está prestando especial atención a la seguridad en zonas donde podrían surgir hechos violentos, mencionando que «hay enfrentamiento de bandas (criminales) y hay que estar ahí pendiente cuidando a todos».
Enfatizó el compromiso de su gobierno con la seguridad y la estabilidad del país.
Nota original : El Sol de México