- La ciudadanía podrá visitarlos durante las festividades.
- SM da mantenimiento en los 5 panteones.
Apaseo el Grande, Gto.- La Dirección de Servicios Municipales informa que se abrirán los 5 panteones municipales durante los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permitiendo un aforo controlado del 70%, en el marco del Día de Muertos.
El titular del área, Gustavo Jiménez Medina, señaló que esto es en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que ya se realiza mantenimiento a los 5 panteones municipales, preparándolos para las festividades.
Durante lel sábado 30 y domingo 31 de octubre, los 5 panteones municipales se abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas; y el 1 y 2 de noviembre, de las 6:00 a las 20:00 horas.
Con el fin de mantener el orden y la aplicación de las medidas de prevención, la Dirección Servicios Municipales establecerá protocolos y filtros sanitarios en coordinación con Protección Civil.
Asimismo, el Director de Servicios Municipales explicó que actualmente se están implementando las acciones correspondientes en cada uno de los panteones.
Específicamente en el panteón de la cabecera municipal se están haciendo diversas reparaciones por las lluvias registradas hace unas semanas.
Entre los principales daños, se tiene una afectación en el muro que colinda con la 3ra sección y en algunas bóvedas, así como basura de árboles y piedras arrastradas por el agua.
Por ello se está limpiando el camellón de acceso al panteón, se están podando árboles en el interior y en la fachada del mismo, se realiza limpieza general, retiro de escombros e instalación de rejas en coladeras.
En los panteones de Ixtla, Castillo, San Pedro Tenango y San José Agua Azul no se registraron daños por las lluvias, sin embargo, se está realizando limpieza, pintura, deshierbe, poda de árboles, entre otras acciones de mantenimiento.
Finalmente, Jiménez Medina invitó a la ciudadanía a mantenserse pendiente de las indicaciones oficiales y a respetar las medidas preventivas: sana distancia y uso de cubrebocas, principalmente.