Redacción
Apaseo el Alto, Gto.- En su primera edición, la Feria Ganadera de Apaseo el Alto superó significativamente las expectativas con la venta de al menos 40 especies de ganado bovino y ovino para la región, gracias al apoyo del Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) del Gobierno del Estado.
Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal, dio a conocer durante la inauguración oficial que esta edición marcó el inicio del cumplimiento de las propuestas de campaña, concretando un apoyo proyectado para el beneficio de los ganaderos.
“Con esta feria iniciamos con las propuestas de campaña. No esperábamos que se concretara este apoyo, pero con el esfuerzo de las direcciones de Desarrollo Económico y Rural conseguimos el apoyo de la SDAYR para poder generar este evento para los apaseoaltenses”, expresó Mendoza Cano.
La presidenta agregó que eventos como este proyectan al municipio gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, por lo que el municipio seguirá ofertando actividades de renombre para la región.
Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, Subsecretario de la SDAYR, destacó que Apaseo el Alto se ha convertido en un aliado importante para la asignación de apoyos y la realización de actividades como la Feria de la Granada, subrayando el significativo apoyo de la Alcaldesa Monserrat.
“Cada que vemos para Apaseo el Alto y sabemos que Monserrat está involucrada, sabemos que vamos a obtener buenos resultados y que las actividades en conjunto van a llegar a buenos puertos. Monserrat siempre está pendiente del trabajo que realizamos y del apoyo de sus direcciones que aprovechan muy bien los recursos”, resaltó Ponce Ávila.
En esta primera edición se concretaron al menos 17 productores de ganado, logrando la venta de 49 cabezas de ganado ovino y bovino para la región, siendo una de las de mayor venta en la historia del evento.
Cabe señalar que los interesados pudieron acceder a ganado ovino y bovino con el principal objetivo de mejorar la reproducción utilizando ganado de primera calidad.