/

RENUNCIAS EN JUZGADOS CÍVICOS DE CELAYA NO AFECTARÁN SU OPERACIÓN

Redacción

Celaya, Gto. – En una serie de movimientos inesperados, un juez cívico y dos secretarios de los juzgados cívicos de Celaya presentaron su renuncia voluntaria. A pesar de la posible demora de un mes en la elección de los nuevos titulares, la operación de los dos juzgados de justicia cívica no se verá afectada, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

El secretario Gámez Campos informó que, tras las renuncias, se envió un oficio a la Comisión de Gobierno, Reglamentos, y Justicia Municipal del Ayuntamiento para que aprobara la convocatoria para la elección de los nuevos funcionarios. “Se tiene la capacidad de dar salida a los asuntos en los juzgados cívicos, pero sí es necesaria la contratación del nuevo juez y secretarios para evitar la saturación de trabajo del personal que labora en los juzgados. Nos quedan tres secretarios de juzgado cívico y tres jueces”, explicó Gámez Campos.

El síndico del Ayuntamiento de Celaya y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Alberto Ruiz León, señaló que los integrantes aprobaron las convocatorias para el juez y secretarios de los juzgados cívicos, y que éstas serán difundidas en los medios electrónicos oficiales del gobierno municipal. Los documentos de los interesados en el puesto de juez cívico se recibirán del 8 al 11 de julio, mientras que para los secretarios de los juzgados cívicos será del 9 al 12 de julio. Una vez terminado este plazo, se revisará la documentación y la Oficialía Mayor iniciará el proceso de exámenes correspondientes para la elección.

“Coincidentemente, son tres renuncias voluntarias de estas tres personas. Uno de los temas que me comentó el secretario del Ayuntamiento es el sueldo que se tiene para estas personas, lo están utilizando para el conocimiento y cuando tienen una nueva oportunidad nos renuncian y se van a otras instancias”, comentó Ruiz León.

Al ser cuestionado sobre si el sueldo es un factor determinante en estas renuncias, Ruiz León señaló que según los comentarios al director de justicia, los sueldos, que rondan entre los 14 y 15 mil pesos para el juez y entre 7 y 8 mil pesos para los secretarios, pueden ser un factor disuasorio.

 

Redacción Total

Información local que impacta.