Redacción
Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, celebró con Mazda los 10 años que lleva la fábrica en el estado.
Diego Sinhue Rodríguez recordó que en el año 2012, la Planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo.
Y en ese paso fundamental para el éxito de Mazda, el gobierno de Guanajuato estaba ahí presente para brindar su apoyo.La llegada de Mazda hace 10 años, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.
Diego Sinhue Rodríguez agregó que gracias a esta planta de Mazda líder en productividad, calidad y competitividad, Guanajuato es, actualmente, el mayor productor de autos en México.
En enero de 2020, la planta de Mazda alcanzó una producción acumulada de 1 millón de unidades que fue un hito histórico, y confirmó que Japón y Guanajuato están hechos para grandes cosas.
Diego Sinhue Rodríguez agradeció a Mazda por su confianza al invertir en Guanajuato más de 845 millones de dólares y generar 5 mil 400 empleos directos en 10 años.
Añadió que Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México, mientras que Japón es su principal socio inversionista.