IMSS reactiva permiso COVID; ahora es versión 4.0

Nacional.- Ante el incremento de contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó los permisos laborales para que los empleados que den positivo al virus puedan hacer el trámite de incapacidad.

De acuerdo al IMSS, para tramitar el permiso no es necesario realizarse una prueba de COVID-19, además de que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento de su salario registrado en el Instituto durante los días cuarto y cinco de incapacidad.

Anteriormente en la versión 3.0, la plataforma pedía responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos. En el caso de la versión 4.0, el permiso se puede tramitar mediante un Código QR, generado por el IMSS a través de su aplicación para teléfonos móviles IMSS Digital.

Detallaron que el trámite se podrá realizar en www.imss.gob.mx y en la aplicación IMSS Digital para teléfonos, así como en todas las unidades médicas, por lo que los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

La persona deberá ingresar sus datos personales: CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Una vez que se ingresa la información, la página pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID. El pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Redacción Total

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