Buscarán adquirir vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años

Nacional.- El gobierno federal informó que se encuentra en negociaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir la vacuna pediátrica contra la COVID-19, para poder aplicarla durante el año en menores de 5 a 11 años, informó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia virtual de prensa, debido a su asistencia a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra, Suiza, añadió que no se descarta la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que se desarrolla en Cuba, pero esto ocurriría cuando haya autorización para su uso de emergencia, pues “nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria”.

López-Gatell informó que en México todavía están disponibles 10 millones y medio de vacunas anticovid, suficientes para continuar con la inmunización de personas de 12 años de edad en adelante.

Asimismo, señaló que dado que otros países están volviendo a tener repunte de contagios, puede esperarse que en México también se comience a experimentar un repunte o una quinta ola de la enfermedad. Sin embargo, recalcó que la población ya se encuentra protegida ante esta enfermedad.

 

Redacción Total

Información local que impacta.