Redacción
Guanajuato.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que desde el sábado se acabaron las vacunas COVID que tenían por expirar tanto Sputnik V como AstraZeneca.
“Teníamos una meta de 79 mil dosis y las aplicamos todas, había otro paquete de vacunas de 85 mil dosis que también se aplicaron en conjunto con la Secretaría de Salud, ISSSTE, Sedena y también se aplicaron, la mayoría refuerzos de AstraZeneca”, dijo el Delegado del IMSS.
Aseguró que en los últimos días hubo toda una movilización nacional para una vacunación intensiva en conjunto con la Guardia Nacional, pues las últimas vacunas COVID que llegaron a Guanajuato fueron parte de los 2.8 millones que le llegaron a la Federación. “Una buena parte se fue al Seguro Social, a Guanajuato llegaron de inicio 77 mil 800 dosis pero luego llegaron otras 2 mil y pico más y aplicamos 79 mil 400, ayer (sábado) terminamos la aplicación de todas las dosis, el viernes ya estábamos aplicando las últimas”, dijo.
El Delegado del IMSS insistió en que las vacunas COVID se aplicaron a tiempo, antes de que pudieran sobrepasar el periodo de caducidad.
“Había lotes que se decían que iban a caducar y que había lotes que podrían tener una extensión de la caducidad, pero no era el caso con nosotros, porque no teníamos un lote que tuviera esta extensión y pudiera usarse”, señaló Hernández Carrillo.