Redacción
México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) de no hacer un buen trabajo para evitar la invasión de Rusia a Ucrania.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que la guerra en Europa se produjo por una falla en la política y que se debió agotar la vía del diálogo.
“Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo» En esa guerra falló la política, no debió permitirse la guerra, se debió agotar la vía del dialogo, no se hizo un buen trabajo, pero nunca es tarde. Se debe buscare acordar la paz y que no haya víctimas, y apoyar de manera humanitaria, pero no azuzar, porque es muy cómodo estar fijando postura desde lejos”, dijo AMLO.
Sobre la llamada que sostuvo con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el titular del Ejecutivo dijo que aceptó enviar un video en el que condenará la invasión de Rusia y que acordaron buscar juntos enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Finalmente, López Obrador descartó que su gobierno tenga presiones de Estados Unidos y Canadá para condenar la invasión rusa.
!No, nos respetan mucho y yo lo agradezco. El frío sabe dónde se arrima, nos respetan y nosotros respetamos. Sí vamos a enviar el mensaje porque sí nos importa mucho la ayuda humanitaria”,