#ApaseoelGrande.- Con el objetivo de presentar a los jóvenes del municipio la oferta educativa en la región, además de detectar los riesgos de deserción escolar, se inició el proyecto “Nuqleo”, coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJAG).
En el arranque, el Alcalde Chelis Oliveros Usabiaga, mencionó en su mensaje a los jóvenes, docentes y padres de familia, la importancia de generar integridad.
“Es importante que todos nos comprometamos a hacer lo que nos toca en el momento que nos toca, a efecto de construir la patria, el municipio y el estado que queremos”, dijo.
Añadió que se espera que en estas instituciones tengan la oportunidad de encontrar la formación académica que los convierta en hombres honestos en su profesión. “Entregados a ser los mejores en su profesión, pero también a ser hombres y mujeres íntegros”.
Dicho proyecto busca generar un convenio con las distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para atender el rezago y la deserción escolar, generando un rastreo en una primera etapa para posteriormente vincularlos.
Alejandro Rodríguez Herrera, titular del IMJAG, explicó que se trata de un proyecto cuantificable, medible y que pueda evaluarse para comenzar a dar resultados el próximo ciclo escolar.
Este lunes y y mañana martes 8 de marzo, en el jardín principal, se instalan 8 instituciones de educación media superior con la oferta educativa para más de 500 estudiantes de secundaria en el municipio.
Este lunes y mañana martes asimismo, el miércoles 9 de marzo, se instalarán 15 universidades que recibirán a más de 600 jóvenes de bachillerato para dar a conocer los programas de educación superior.