El próximo lunes 7 de febrero del 2022, será suspendido el servicio de recolección domiciliaria de basura, informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno.
La funcionaria municipal, explico que lo anterior, es con motivo del descanso obligatorio que marca la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, en donde se reconoce al primer lunes de febrero, como el asueto correspondiente a la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
Torres Moreno garantizó que, el martes 8 de febrero, cuando se retome el servicio de recolección, se redoblarán esfuerzos para atender tanto las rutas asignadas a ese día, como avanzar en aquellas que se quedaron sin el servicio el día anterior.
La directora hizo un exhorto a la ciudadanía para que eviten abandonar sus residuos en la calle y recomendó entregarlos al camión recolector antes de la suspensión del servicio, o esperar a que éste sea retomado para hacerlo.
Lo anterior, para evitar el impacto negativo en la imagen y la limpieza de la ciudad; pero además recordó que dejar la basura en la calle se considera motivo de infracción en el Reglamento para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Celaya, Guanajuato.
“El personal de recolección domiciliaria se encontrará de asueto, por eso le pedimos a la ciudadanía que conserve sus residuos al interior de sus casas, que no la abandonen en las calles y nos ayuden a entregarla de manera directa a los recolectores antes o después del descanso para evitar el impacto negativo que genera en muchos aspectos el que haya basura en las calles”, indicó la funcionaria municipal.
Finalmente, Ivone Torres Moreno reiteró que tener una ciudad limpia es tarea de todos, por lo que pidió de la participación de la ciudadanía para que así permanezca durante el próximo inicio de semana.