- Quedó instalado el Consejo Municipal de Consulta y Participación Social en Seguridad Pública, organismo donde trabajarán de manera coordinada ciudadanía y gobierno promoviendo planes y proyectos que puedan garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.
Con la presencia de la Alcaldesa, Lic. Claudia Silva Campos, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Consulta y Participación Social en Seguridad Pública, organismo de gran importancia pues engloba la participación coordinada de la ciudadanía y el gobierno, para trabajar juntos por la seguridad del Municipio de Acámbaro.
Como integrante de este organismo, correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Aguilera Torres, dar la bienvenida a todos los asistentes a esta sesión, indicando que para este gobierno municipal, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Silva, es esencial la participación de la ciudadanía en todos los aspectos que promuevan el desarrollo del Municipio de Acámbaro, por lo que en el rubro de seguridad es indispensable que los ciudadanos participen, tomando en cuenta que la seguridad es competencia de todos los que formamos parte de esta sociedad.
El Coordinador Regional de la Dirección General de Vinculación y Participación Social de Gobierno del Estado, instancia que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Luis Antonio Amezcua Morales, dio a conocer las funciones del Consejo Municipal de Consulta y Participación Social en Seguridad Pública y la forma como debe estar integrado, así como las atribuciones de cada uno de sus miembros.
Se estableció el calendario de sesiones, quedando por aprobación de los integrantes del consejo que se lleven a cabo los días últimos jueves de cada mes, a las 9:00 hrs., donde serán planteado proyectos e iniciativas que sean favorables para la seguridad y tranquilidad del municipio.
En su intervención la Alcaldesa indicó ver con agrado la disposición de miembros de la sociedad civil de participar en este consejo, con propuestas e ideas para que Acámbaro nuevamente vuelva a ser el municipio tranquilo y en desarrollo que están solicitando las familias acambarenses.
Así mismo manifestó agradecimiento por la participación dentro del consejo, de funcionarios y representantes de los sectores educativo y de salud, los cuales son factores de gran importancia, que funcionan como ejes de prevención en el municipio, y éste pueda ser encausado hacia un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Dijo estar plenamente convencida de que las acciones y planes de prevención que promueva el Consejo Municipal de Consulta y Participación Social en Seguridad Pública, serán factor esencial para la tranquilidad del municipio.