Redacción
Nuevo León.- El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, anunciaron la detención de David “N”, un exalumno señalado por una maestra por acoso y amenazas de muerte, por negarse a salir con él.
García Sepúlveda afirmó a través de sus redes sociales que se actuará “con todo el peso de la ley”, al tiempo de advertir: “un mensaje contundente a todos los acosadores y feminicidas, aquí se topan y vamos a ir por todos ustedes”.
Mariana Rodríguez comentó por su parte que ya había informado sobre la detención de su acosador a la maestra Vale Macías, quien dio a conocer que tenía cinco años de estar sufriendo acoso de su ex alumno, y aunque había presentado la denuncia correspondiente las autoridades no habían actuado.
El caso se viralizó cuando la maestra en su desesperación publicó un video en redes sociales para denunciar la falta de acción de las autoridades, obteniendo gran apoyo de la población, principalmente de mujeres que además dieron a conocer que estaba sufriendo situaciones parecidas.