Por: Abogada Sandra Galván Cervantes.
Hoy vivimos en un México sumamente fragmentado.
En un país donde tenemos un Gobierno al que no solo le importa que nos violen o nos maten, sino que además responde “Ya chole”
Es importante conocer y reconocer qué tipos de violencia existen en nuestras sociedades para poder combatirlos. Teniendo en cuenta que no existe un maltrato peor que otro, pues todos surgen de la discriminación y terminan en la violencia física, la opresión y hasta la muerte.
De acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, existen diferentes tipos de violencia.
- La violencia psicológica;
- La violencia física;
- La violencia patrimonial;
- Violencia económica;
- La violencia sexual; y
- Cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.
La importancia de esta Ley radica en que protege el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia.
Hoy sigo trabajando y alzando la voz para contribuir a mi País en donde mujeres y hombres podamos vivir juntos en igualdad de derechos. Para una sociedad en donde en lugar de destruirnos, de maltratarnos, de humillarnos construyamos y exista este respeto y armonía para las mujeres, en donde seamos parte de la solución y no del problema. ¡Ya basta de violentarnos y agredirnos!
¡¡¡Denuncia no estás sola!!!